Objetivos actuales

El tercer parágrafo de los Estatutos define los fines y las tareas de la asociación (ver arriba). Pero además:
La Asociación ofrece la oportunidad a sus 180 socios (datos del 31.12.2011) de compartir la pasión por la vida y la cultura españolas con otros ciudadanos de la ciudad de Aquisgrán. La Asociación está presente con stands en la fiesta del Premio Carlomagno y el mercadillo de artesanos, además de actos culturales, encuentros sociales, cursos de lengua, programas de intercambio y viajes culturales a Toledo.

Ayudamos, tan bien como podemos, a los aquisgraneses a crear contactos en Toledo.

Hay cursos de español en verano en la Universidad de Toledo para los cuales tenemos dos plazas libres.

Los "Intercambios" como en los países anglosajones, no están en Toledo muy desarrollados todavía, pero seguimos trabajando.

Ayudamos a los toledanos, tan bien como podemos, a crear contactos en Aquisgrán. De vez en cuando recibimos para "los cursos de lengua de verano en Aquisgrán" una plaza libre para los toledanos. Los miembros de la Asociación nos alegramos siempre de tener invitados de Toledo.

Hasta ahora se han organizado regularmente viajes culturales a Toledo. Es nuestra meta acercar a los miembros de la Asociación y a los ciudadanos de Aquisgrán a la ciudad de Toledo y la Comunidad de Castilla la Mancha.

 


Contacto
Copyright © 2005. Reservados todos los derechos.